domingo, 17 de marzo de 2013

Introducción






Mediante esta plataforma se quiere dar a entender como el país de El salvador se ha visto sumergido en diferentes situaciones que forman parte de su historia. Este blog, trata de explicar de forma muy puntual, el desarrollo de la historia de el pueblo salvadoreño desde el proceso de independencia hasta la actualidad.


El Salvador obtuvo su independencia el 15 de Septiembre de 1821, lo cual dio inicio a un periodo de inestabilidad política, liderado por los Grandes Terratenientes quienes cuidaban sus propios intereses he ignoraban por lo general los intereses de la Nación.


En el año 1931 inicio un periodo conocido como la “Dictadura Militar“, donde las Fuerzas Armadas controlaron la Nación y culmino en el ano de 1979. Como resultado de tanta injusticia y represión por el Gobierno Militar en la década de 1980, se dio inicio a la Guerra Civil, la cual fue responsable de acuerdo a Registros Históricos, de aproximadamente 75,000 muertos y desaparecidos, aunque muchos aseguran que el número llega casi a los 100,000 muertos y desaparecidos. En 1992 la Guerra Civil llego a su fin cuando se firmaron los Acuerdos de Paz de Chapultepec entre el Grupo Guerrillero FMLN y el Gobierno en poder de ARENA, este evento marco y dio inicio a una nueva época en la historia de la Nación.


El conocimiento de la historia del país es indispensable para que nos reconozcamos como unidad nacional y social frente a un mundo globalizado y cada vez con fronteras más fluidas y cambiantes, y también para reconocernos como personas y ciudadanos. Por eso, la historia no debe pensarse como crónicas o noticias pasadas y en proceso de olvido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario