viernes, 15 de marzo de 2013

Conclusión




A través de los años en El Salvador se han desarrollado acontecimientos relevantes en la historia nacional; tanto como aquellos de signo trágico como los que resultan esperanzadores para el futuro del país. Uno de los hechos mas importantes de la es que a medida que la economía de una nación va cambiando, también cambia su estructura social y su sistema político; no es posible conocer por adelantado la forma en que determinados cambios económicos afectaran la vida social y política de un país, pero si es posible analizar como los cambios económicos que se han dado en el pasado modificaron la evolución de países y continentes enteros.


Debemos comprender con una visión amplia y actualizada del pasado salvadoreño, de su población, su economía, su sistema político y su cultura, de una de las décadas mas importantes en la historia social y política de nuestro país de vida de nuestro país


También pocos periodos de la historia salvadoreña han ocupado tanta atención de historiadores nacionales y extranjeros como es el de la dictadura del Gral. Hernández Martínez, el cual daremos a conocer su biografía, sus antecedentes históricos que dieron acontecimientos de singular importancia que marcaron profundamente al país.


En conclusión, la historia de El Salvador ha sido una constante lucha entre una política de terror estatal y una incansable esperanza de justicia. En consecuencia, ha existido una separación histórica entre la ética y la política, entre el ejercicio del poder y su finalidad social. Pero aun más, entre la participación del poder y la participación justa de la riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario